Entre pipas

¿Cómo nació ‘Entre Pipas’?

Llevaba años dándole vueltas a un contenido que giraba en torno a las situaciones y observaciones del día a día, pero no encontraba ni el formato adecuado ni el canal suficientemente flexible para dinamizar el contenido. No obstante, con el avance de las nuevas tecnologías y un aumento en el consumo de entretenimiento online, esas ideas fueron cogiendo forma y pronto se comenzó a gestar el embrión de lo que sería Entre Pipas: ocio en pequeñas cápsulas que, de la mano del humor cercano y reflexivo construye historias y diálogos que buscan convertir a su audiencia en partícipes y protagonistas. Lógicamente, un proyecto de esta magnitud no es cosa de uno y hacerlo realidad requiere un gran equipo, una familia: el equipo inicial y responsable de ‘Entre Pipas’ cuenta con otras 3 personas procedentes del mundo de la publicidad, el branding y los medios sociales: Patricia Arias, Fabiana Rizzi y Carolina del Puerto. A este equipo, pronto se unieron los actores protagonistas Luis Zahera y Xúlio Abonjo y un grupo de grandes profesionales del mundo audiovisual, web y legal que, gracias a su trabajo incondicional y desinteresado, han logrado que ‘Entre Pipas’ siga creciendo y viviendo cada jueves.

Luis y Julio son la cara y la cruz de una misma moneda. ¿Cómo los definirías?

Dos personajes tan independientes como inseparables que forman parte de una misma moneda: la amistad. Tan distintos como dispares y a ratos incompatibles, Luis y Julio representan la magia de las relaciones, en las que dos personas, aparentemente incompatibles y contradictorias, apenas podrían existir la una sin la otra. En otro plano, Luis y Julio representan también los pensamientos enfrentados que forman parte de cada persona.

¿Por qué un banco rodeado de carreteras y no en medio de una ciudad?

Siempre me atrajo la idea de mostrar el contraste de dos personas sentadas, físicamente estáticas, rodeadas de elementos que se mueven a gran velocidad: ese enfrentamiento entre la quietud de estos dos amigos y el frenetismo del tráfico. Pero, lo que realmente me cautivó fue la privacidad de aquellos bancos solitarios que habían acabado en un lugar perdido y asilvestrado por donde apenas pasan personas: aquellos bancos deberían estar en algún parque o calle de ciudad transitada por personas donde poder cumplir su función. Sin embargo, por algún error de papeleos, allí acabaron, perdidos y acompañados por un tráfico constante.

¿Dependéis mucho de las condiciones climatológicas para grabar?

Dependencia y adaptación total. La localización del banco se encuentra muy expuesta, a bastante altura. Al estar tan abierta, tanto el calor como el frío tienden a magnificarse y más de uno ha sido víctima de insolación, alergias y catarros varios. Rodajes peleones en unas condiciones que suponen un reto adicional y que, al final del día, cuando ves los brutos, saben a gloria.

8076634886_9a8fdb8fab_z

La primera temporada trató temas más cotidianos, la segunda más sentimentales y recién estrenada la tercera… ¿qué podemos esperar?
Profundizaremos en la amistad entre los dos personajes, tratando temas cotidianos, personales y sociales. También veremos cómo Julio y Luis se meten en algún que otro lío inesperado. Y Luis puede que encuentre el “camino del amor” de la mano de alguna aparición estelar…

Las series de televisión han acorralado al cine, ¿acabarán acorralando las webseries a ambas?

No creo; o eso espero. Actualmente, gran parte del mejor cine está en la series, que ofrecen una variedad de temáticas y propuestas artísticas impecables. Pero el Cine es Cine: una forma de contar historias a través de una estructura, elementos específicos y universales que encaja de forma orgánica. Lo lógico – y deseable – es que tanto largometrajes como series y webseries convivan en un espacio común; un espacio que, además, pertenece a una audiencia que quiere historias. ¿El formato, el canal? Dependerá de la ocasión y lugar en el que se encuentre en un determinado momento.

Hemos visto que para esta temporada habéis conseguido patrocinio de “Matupipas de Matutano”. ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Son las marcas una vía posible para el futuro de las webseries?

La experiencia con “Matupipas de Matutano” ha supuesto un paso muy importante para la Entre Pipas y, lógicamente, estamos encantados de contar con el apoyo de una marca que, además de traernos las pipas, supone un gran impulso adicional a la webserie. Además, está siendo una colaboración muy natural, donde se respeta plenamente el contenido: una relación donde tono, contenido y valores se complementan de forma totalmente orgánica. En cuanto a las marcas, sería deseable que aceptasen, adoptasen y apostasen por este tipo de contenido original que se mueve en las nuevas plataformas de comunicación que la audiencia consume de forma activa. Entre Pipas – al igual que otras webseries originales – se convierten en el puente ideal para conectar a medios de comunicación y marcas con la audiencia, de una forma dinámica, fresca y social.

Entrevista de CienMegas actualizada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s